lunes, 19 de marzo de 2012

Pictogram Room, una aplicación gratuita de videojuegos educativos para personas con autismo.


La Habitación de los Pictogramas es una de las primeras incursiones en el uso de tecnologías de realidad aumentada para la intervención educativa en autismo.

La aplicación se descarga gratuitamente en la web www.pictogramas.org y es compatible con Windows 7 y el sensor Kinect para Xbox de Microsoft.

Es un proyecto nacido de la colaboración del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange.

La Habitación de los Pictogramas supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en aspectos básicos de la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal y la imitación. Mediante apoyos visuales y musicales, el niño o adulto cuenta inicialmente con cuarenta videojuegos diferentes en los que aprender aprovechando sus puntos fuertes. El carácter visual de los juegos, la música y el uso del propio cuerpo. (Noticias Médicas.es).

Más en:
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/13705/1/Pictogram-Room-una-aplicacion-gratuita-de-videojuegos-educativos-para-personas-con-autismo/Page1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario